jueves, 13 de octubre de 2016

II CURSO DE LA ESCUELA DE EVANGELIO Y VIDA PARA JÓVENES Y ADULTOS QUE QUIERAN CONOCER Y ORAR CON EL EVANGELIO.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón 
abajo en "Más información" o en la fotografía.


La escuela de Evangelio y Vida es un proyecto pastoral diocesano que se inició el curso pasado en muchas de las parroquias y comunidades cristianas de nuestra Diócesis de Guadix.

Grupos de personas se reúnen periódicamente para tratar los temas que vienen expuestos en unos materiales propios que ha elaborado un equipo técnico de varios secretariados diocesanos del ámbito de la evangelización y con los que se puede profundizar en el contenido y mensaje del Evangelio anunciado por Jesucristo y la Iglesia en un ambiente también de oración a modo de "Lectio Divina" (orar y revisar la vida con la Palabra de Dios).

En nuestra Parroquia de San Juan Bautista hay formados dos grupos de Escuela de Evangelio y de Vida y que se reúnen en fechas y lugares diferentes con una periodicidad mensual. Animados por la experiencia del curso pasado ambos grupos desean continuar en este presente curso pastoral 2016-2017, e iniciar nuevamente sus encuentros.

No son grupos cerrados, por lo que permiten el que puedan integrarse más creyentes que tenga la necesidad de encontrase con el Señor a través de su Palabra y acompañados de más hermanos y hermanas en la fe. Sin la oración y la escucha de la Palabra de Dios, con el tiempo nuestra fe  como nuestra vida cristiana pueden verse dañadas ante tantas amenazas y dificultades de los tiempos actuales.

Quienes deseen participar de esta experiencia tan enriquecedora pueden ponerse en contacto con el Párroco para recibir más información al respecto y discernirlo con él.