viernes, 25 de noviembre de 2016

ESTRENO DE LOS NUEVOS LECCIONARIOS DEL CICLO "C" DE LA LITURGIA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En noviembre de 2015, al comienzo del Año Litúrgico (Primer Domingo de Adviento) que ahora finalizamos, se estrenaron los nuevos Leccionarios editados por la Conferencia Episcopal Española en los que se contienen las lecturas de la Sagrada Escritura que se leen y se escuchan en la celebración litúrgica de la Eucaristía de cada día. Esos Leccionarios eran los correspondientes al Ciclo "C" de la Liturgia.

Se trata de una nueva generación de libros litúrgicos en España; novedosa por el texto que contienen, los textos bíblicos de las lecturas de la Misa a partir de la Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española, y novedosa por su edición -en el formato, la maquetación y la encuadernación, incluida el estuche para cada libro en orden a su cuidado y conservación-.

Esta nueva publicación reconocida por la Santa Sede, es un acto del magisterio colegial de los obispos españoles en beneficio de todos los fieles. Esta nueva versión bíblica facilitará una mayor aproximación a las expresiones de la Sagrada Escritura que será muy útil para las homilías.

La Comisión Episcopal de Liturgia ha elaborado también esta nueva edición para el Ciclo "A", que comienza el domingo 27 de noviembre de 2016, Primer Domingo de Adviento. Estos Leccionarios se usarán para las misas de los domingos y fiestas de precepto del ciclo "A", Adviento, Navidad, Cuaresma y Pascua, y para las misas del tiempo ordinario de los años impares.

Desde el comienzo del tiempo de Adviento se usarán en nuestra Parroquia, pues se han conseguido para la Iglesia de San Juan Bautista y para la Iglesia de la Piedad.

Añadimos además a esta noticia que la misma Conferencia Episcopal Española ha editado un nuevo Misal Romano para la celebración de las Misas y que contiene algunas novedades y actualizaciones. Éste se comenzará a usa a partir de la próxima Cuaresma.