PORTADA PRINCIPAL

jueves, 23 de febrero de 2017

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL CONSEJO PARROQUIAL DE PASTORAL PARA ORGANIZAR LA CUARESMA Y SEMANA SANTA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la noche del martes 21 de febrero tuvo lugar la reunión ordinaria de los miembros del Consejo Parroquial de Pastoral (CPP) de San Juan Bautista, presidida por el Párroco, Don Emilio José Fernández, con motivo especialmente de la preparación del tiempo litúrgico de Cuaresma.

Al comienzo de la reunión se tuvo un recuerdo especial por el miembro del CPP recientemente fallecido, Don Pedro Martínez, y de dio la bienvenida a un nuevo miembro en representación de los ministros extraordinarios de la Eucaristía. De esta manera, con sus dieciséis miembros, todos los grupos, movimientos y asociaciones de la parroquia y del barrio quedan representadas.

Se hizo un breve balance de las celebraciones y actos realizados en el primer trimestre del curso pastoral, destacando: los besamanos de casi todas las imágenes marianas que son titulares de las hermandades y cofradías de nuestra parroquia en la solemnidad de la Inmaculada Concepción; la buena respuesta de los fieles en la asistencia de la Misa del Gallo en la Iglesia de la Piedad, al comienzo de esa noche.

En cuanto a las celebraciones en el tiempo litúrgico de Cuaresma, se insistió en la importancia de participar en la Misa del Miércoles de Ceniza para juntos iniciar la Cuaresma. Se vio la posibilidad de que se unan todos los viernes cuaresmales las hermandades y cofradías al rezo del Vía crucis que se hace en el interior de la Iglesia de San Juan Bautista.

Como novedad, la Agrupación del Santo Sepulcro hará por primera vez el rezo del Vía crucis en el interior de la Iglesia de la Piedad con la imagen del Cristo Yacente.

En cuanto a los Horarios de Semana Santa no hay novedades y la Iglesia de San Juan Bautista se cerrará al comienzo de las procesiones de esa tarde y cuando ya no quede nadie orando en el Monumento, evitando que, como años anteriores, el templo se quede solo. Durante toda la mañana del Viernes Santo estará abierto para quienes quieran visitar y orar ante el Monumento.

La Parroquia va a organizar una peregrinación a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Santo y posiblemente también se organice otra peregrinación a Fátima con motivo del primer centenario de las apariciones de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Se informó de la mejora de la sonoridad en los dos templos co-sedes parroquiales al instalar nuevos micrófonos y altavoces. También se anunció la intención de pintar las fachadas exteriores de la iglesia de la piedad y del convento de la Merced en los próximos meses, para lo cual se va a pedir la colaboración económica del Ayuntamiento, del Barrio y de los fieles. La Cofradía de la Soledad informó también sobre sus proyectos de reforma de las capillas de sus titulares.

El CPP se volverá a reunir el 9 de mayo para organizar los últimos meses del curso pastoral.