martes, 19 de marzo de 2019

NOVEDADES EN LOS CULTOS CUARESMALES DE LA COFRADÍA DE LA ESPERANZA EN HONOR A SUS TITULARES.


Desde hace unos años la Cofradía de la Esperanza viene realizando los cultos que la desaparecida Hermandad Sacramental de San Juan Bautista realizaba desde hace siglos, como es la Jornada de Oración ante el Santísimo, que se viene celebrando en nuestra parroquia el segundo domingo del mes de julio. También, desde los inicios  de la celebración de la Octava del Corpus o "Corpus Chico" que se lleva celebrando en la parroquia desde hace cinco años, con una salida procesional con el Santísimo por el Barrio de San Juan, el grado de implicación de esta Cofradía ha sido importante con el montaje de un altar de estación al paso del mismo cortejo. Todo ello ha ido haciendo que recientemente la Cofradía de la Esperanza tenga la pretensión de solicitar el título de Hermandad Sacramental para de esta manera tener también como titular al Santísimo Sacramento. 

Por este motivo, en sus cultos cuaresmales, la Cofradía de la Esperanza incluye como novedad para este año, celebrar, en los dos primeros días del Triduo en honor de sus titulares, la Exposición del Santísimo Sacramento junto al altar de cultos. 

Así, pues, los cultos cuaresmales de la Cofradía de la Esperanza quedarían así:
  • Jueves 21 y viernes 22 de marzo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, primer y segundo día del Triduo en honor a sus sagrados titulares con la celebración de la Exposición del Santísimo.
  • Sábado 23 de marzo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista, Misa y Función Principal de Instituto con imposición de medallas de los nuevos hermanos. Después será el acto del Pregón de Semana Santa de la Cofradía.