lunes, 1 de julio de 2019

LA PARROQUIA HA CELEBRADO UN CORPUS CHICO A LO GRANDE.

Las calles más históricas del Barrio se engalanaron con altares, balconeras y adornos para recibir al Señor a su paso por ellas.


A pesar de tratarse del último domingo del mes de junio y del día más caluroso del comienzo de este verano, la asistencia y participación de fieles en la celebración de la Clausura de la Octava del Corpus, o también llamado Corpus Chico, en nuestra Parroquia de San Juan Bautista, fue superior a la de los cuatro años de su existencia.

Las hermandades y cofradías, la Asociación de Vecinos del Barrio y vecinos particulares se han volcado un año más en la preparación y adorno de las calles para la Procesión con el Santísimo Sacramento, montando numerosos altares de estación en diferentes partes del recorrido.

La Clausura de la Octava del Corpus se iniciaba en la tarde del sábado 29 con la Exposición del Santísimo organizada por la Hermandad Parroquial y Sacramental del Stomo. Cristo Yacente y tras la Misa en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad.

La mañana del domingo 30 comenzaba con la Misa en la Iglesia de San Juan Bautista, en la que se ha clausurado también el Curso Pastoral y el Curso Cofrade 2018-2019 de la Parroquia. 

A continuación daba comienzo la Procesión de traslado del Santísimo Sacramento desde esta Iglesia hasta la Iglesia de Ntra. Sra. de la Piedad, en donde se ha terminado con el momento de la reserva.

Después, en la Iglesia de San Juan Bautista se exponía el Santísimo durante varias horas, en un acto organizado por la Cofradía de la Esperanza y que se viene realizando desde el año 1782 por la desaparecida Hermandad Sacramental de la Parroquia y que hasta el año pasado tenía lugar el segundo domingo de julio coincidiendo con la Novena de la Virgen del Carmen.