domingo, 11 de mayo de 2014

SOBRIA Y RECOGIDA MISA PONTIFICAL EN EL XXV ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DEL CRISTO DEL AMOR A LA PARROQUIA.



En la tarde del sábado 10 de mayo se ha celebrado una Misa Pontifical, presidida por nuestro Obispo Don Ginés, en la Iglesia de San Juan Bautista de Baza, sede canónica de la Cofradía de la Esperanza, en el XXV aniversario de la Llegada del Cristo del Amor a nuestra Parroquia.


Minutos antes de las 20:00 horas llegaba el Obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán, acompañado de su secretario personal, Don Manuel Millán, a la Iglesia de San Juan Bautista, donde en la entrada del templo era recibido por el Párroco de la misma, Don Emilio José Fernández, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Esperanza, Don José María Manzano, y demás miembros de la Junta de Gobierno. Una vez en el templo, el Sr. Obispo hizo un momento de oración ante el Santísimo y se retiró a la Sacristía acompañado del Párroco.

A continuación comenzaba la Eucaristía con un saludo por parte del Hermano Mayor. En la homilía el Sr. Obispo ha reflexionado sobre el término amor y lo que tiene de sentido desde Dios y desde el Evangelio: "El amor no nos lleva al éxito sino a la cruz, porque sólo se ama de verdad cuando se llega a sufrir por lo que se ama".

Antes de terminar la Eucaristía, el Hermano Mayor de nuevo se ha dirigido a los presentes para dar las gracias a Dios y animar a todos a fortalecer la Cofradía por amor a sus Titulares, haciendo un balance de lo que han su puesto este cuarto de siglo con sus glorias y sus fracasos.

Una vez terminada la celebración litúrgica, en el mismo templo se ha homenajeado a Don Francisco Espín, capataz del cristo del Amor durante los veinticinco años que ha procesionado, y que ha sido el encargado de hacer el Pregón del XXV aniversario del Cristo del Amor, que al mismo tiempo lo ha hecho su despedida como capataz.