domingo, 11 de mayo de 2014

"X TANTOS", PON LA "X" EN LA CASILLA DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL 2013 PARA AYUDAR A LA IGLESIA CATÓLICA.


Todos los años la Iglesia católica española realiza su campaña de anuncio a los cristianos para que, al hacer la Declaración de la Renta" del ejercicio económico del año anterio, ponga una "X" sobre la casilla de ayuda a la Iglesia católica. De esta manera colaboramos en contribuir económicamente al mantenimiento económico de la Iglesia católica. No dejes de hacerlo: Por tantos.

La Conferencia Episcopal Española, la CEE, insiste en que se informe a los católicos y se desmonten falsas ideas que no responde a la realidad, como la de que el Estado español financia y mantiene económicamente a la Iglesia católica. Es algo que no es cierto porque desde hace años la Iglesia católica no goza de ese llamado "privilegio", sino que la propia Iglesia se autofinancia en estos momentos y se mantiene con las aportaciones económicas, mediante donativos y limosnas, que hacen los católicos.

El Estado español lo que sí hace es facilitar a la Iglesia católica de un medio, como es el de la Declaración de la Renta, para que las personas que lo deseen, católicos o no, libremente, de sus vienes declarados, aporten un porcentaje ya establecido para ayudar a los gastos de la Iglesia católica en España. No aporta el dinero el Estado sino los contribuyentes. Y con ese dinero se restauran templos, se mantiene Cáritas, etc. Nuestra Diócesis de Guadix dentro de sus gastos totales se beneficia de esta manera contributiva recibiendo más de un 90% de lo que suponen sus gastos totales. Los cristianos somos los que debemos mantener a la Iglesia, como en Hechos de de los Apóstoles se recoge: "las comunidades cristianas lo tenían todo en común". La Iglesia es de todos y todos somos Iglesia. Pon la "X" en la casilla de la Iglesia católica al hacer tu Declaración de la Renta del año 2013.