domingo, 15 de junio de 2014

LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD CELEBRA LA ÚLTIMA SABATINA DE ESTE CURSO PASTORAL A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD.


La Cofradía de la Virgen de la Soledad celebra en junio el acto mariano de la Sabatina que desde hace varios meses viene realizando el segundo sábado de cada mes.

Hace varios meses la Cofradía de la Virgen de la Soledad aprobaba en su Junta de Gobierno celebrar, el segundo sábado de cada mes, en la Misa Vespertina del Domingo, el acto mariano de la Sabatina a la Santísima Virgen de la Soledad. Desde entonces se ha venido haciendo todos los meses, exceptuando el mes de abril por coincidir con la Semana Santa.

El sábado 14 de junio, en la Eucaristía de las 20:00 horas, celebrada en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, se realizaba la última Sabatina del Curso Pastoral 2013-2014 que ya está llegando a su fin. La Eucaristía fue presidida por el Rector del templo y coincidió con la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Los hermanos de la Soledad fueron los lectores de la Liturgia de la Palabra. Al final de la Eucaristía, después de cantar la Salve a la Virgen de la Piedad como es costumbre todos los sábados, el Recto se dirigió a la Capilla de la Virgen de la Soledad, acompañado por numerosos fieles, y allí entonó el canto del Ave María popular. A continuación se invitó a los fieles a orar ante la imagen de la Virgen de la Soledad y a visitar la imagen de la Virgen de la Piedad en su Camarín.

En los meses de verano se suspende temporalmente el acto mariano de la Sabatina que ordinariamente se hace todos los sábados, y por ende también se suspende la Sabatina que se hace mensualmente y de manera indistinta a la Virgen de la Piedad y a la Virgen de la Soledad. Al comienzo del Curso Pastoral 2014-2015, vista la experiencia, deberá ser la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Soledad quien decida si se continúa haciendo e el próximo Curso Pastoral 2014-2015 la Sabatina en honor a al Virgen de la Soledad.