viernes, 6 de junio de 2014

VIGILIA DIOCESANA DE PENTECOSTÉS EN LA PARROQUIA "NUESTRA SEÑORA DE LA ANUNCIACIÓN" DE HUÉNEJA.



La Diócesis de Guadix, desde de Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, convoca a una celebración diocesana con motivo de la Fiesta de Pentecostés: una Vigilia de formación y de oración en la Parroquia "Nuestra Señora de la Anunciación", en la localidad de Huéneja.

El último Domingo de la Fiesta de Pascua es también llamado "Pentecostés" (a los ciuncuenta días), en el que celebramos la Venida del Espíritu Santo, acontecimiento que los testimonios del Nuevo Testamento sitúan en el Cénaculo, lugar de la ciudad de Jerusalén en el que Jesús celebró la Última Cena con sus Discípulos en la tarde del Jueves Santo. Con la Fiesta de Pentecostés la Iglesia clausura la Fiesta de Pascua.

El Domingo de Pentecostés es también el Día del Apostolado Seglar, dicho de otra manera, es el Día de los Seglares o Laicos. Los seglares o laicos son todos los bautizados que no han recibido el Sacramento del Orden Sacerdotal. Siempre los seglares han sido importantes para la Iglesia, pero esta gran mayoría eclesial ha sido invitada a descubrir su misión en la Iglesia sobre todo a partir del Concilio Vaticano II. Y el Papa Francisco, un año después de haber celebrado el Año de la Fe, nos ha invitado a todos los cristianos del mundo a vivir este año 2014 como el Año del Laicado.

La Fiesta de Pentecostés es el domingo 8 de junio. En la víspera, es decir, en la tarde del sábado 7 de junio, se va a celebrar una Vigilia Diocesana para todas las parroquias de la Diócesis de Guadix, teniendo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación de la localidad de Huéneja, en el Arciprestazgo y Comarca de El Marquesado.

Así mismo se va a celebrar al mismo tiempo la 2ª Jornada de Apostolado Seglar, que comenzará a las 17:30 horas en la Casa de la Cultura de Huéneja, con las personas que colaboran en las parroquias y demás instituciones diocesanas. Se trata de momento de formación y de reflexión, en el que se presentará y se trabajará la Exhortación Apostólica del Papa Francisco “La Alegría del Evangelio”.

La segunda parte de este encuentro diocesano será a las 21:00 horas, en el templo parroquial, en el que se celebrará la Vigilia Diocesana de Pentecostés.

Desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ofrecen servicios de transporte a los grupos que lo necesite y así se lo demanden.