miércoles, 24 de septiembre de 2014

PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN DEL CURSO PASTORAL 2014-2015: "EVANGELIZADORES CON ESPÍRITU PARA VOLVER A JESÚS Y SU EVANGELIO".






EL OBISPO INAUGURA OFICIALMENTE EL CURSO PASTORAL 2014-2015 EN EL QUE PRESENTA A TODOS LOS SACERDOTES DE LA DIÓCESIS DE GUADIX EL PLAN DIOCESANO DE EVANGELIZACIÓN PARA ESTE CURSO. 

Pinchar debajo de la fotografía en "Más información" para ampliar la noticia.






En la mañana del miércoles 24 de septiembre ha tenido lugar el encuentro y reunión de los sacerdotes de la Diócesis de Guadix con el Obispo para hacer la inauguración oficial a nivel diocesano del nuevo Curso Pastoral 2014-2015.

El encuentro se ha iniciado con la oración de Hora Intermedia en la Capilla del Centro Diocesano de Espiritualidad, en la ciudad de Guadix, y después se ha continuado en uno de los salones con una reunión presidida por el Obispo.

Como acto central de la reunión ha sido la presentación, por parte del Equipo de la Delegación Diocesana del Clero, del plan diocesano de Evangelización. Durante este nuevo curso se va a hablar de evangelizadores en general: sacerdotes, consagrados y laicos. Además de las programaciones de cada una de las delegaciones y secretariados, a nivel diocesano se ha comenzado a trabajar en dos temas importantes y necesarios: formar verdaderos evangelizadores y saber cuál es el hombre y el mundo que se ha de evangelizar.

Para ello, el Obispo ha creado dos comisiones que ya están trabajando en estos temas. Una diseñará una Escuela de evangelizadores que de respuesta a la necesidad de espiritualidad, formación y organización de los evangelizadores en los distintos ámbitos de la acción pastoral. La otra realizará un estudio sobre la realidad económica, social y cultural de la Diócesis de Guadix, para descubrir cuáles han de ser los campos prioritarios de la presencia de la Iglesia en esta sociedad.

Como cada año, además, la Oficina de Comunicación de la diócesis accitana ha diseñado un cartel para las parroquias e instituciones eclesiales, con el fin de hacer visible el objetivo pastoral del curso.