jueves, 25 de septiembre de 2014

INVITACIÓN DEL PAPA FRANCISCO A ORAR POR EL SÍNODO EXTRAORDINARIO DE OBISPOS CONVOCADO POR ÉL SOBRE LA FAMILIA.


EL PAPA FRANCISCO SOLICITA QUE TODA LA IGLESIA ORE ESTE PRÓXIMO DOMINGO POR EL SÍNODO EXTRAORDINARIO DE OBISPO CONVOCADO POR ÉL, CENTRADO EN LA FAMILIA Y QUE COMIENZA EL DOMINGO 5 DE OCTUBRE.

Nuestro Obispo Don Ginés ha solicitado a todos los párrocos y rectores de la Diócesis de Guadix que el próximo domingo, 28 de septiembre, todas las parroquias e iglesias se unan en la celebración eucarística a la petición del Papa Francisco de que toda la Iglesia ore por el Sínodo Extraordinario de los Obispos que él ha convocado y que va a tratar sobre la familia. El Sínodo de la Familia se inicia el domingo 5 de octubre próximo.

¿Qué es un sínodo de obispos? el sínodo de los obispos o sínodo episcopal es una asamblea de obispos escogidos de las distintas regiones del mundo, que se reúnen en ocasiones determinadas para fomentar la unión estrecha entre el Romano Pontífice y los obispos. El sínodo de los obispos es una institución eclesial antigua, que fue revitalizada por el Concilio Vaticano II. A diferencia de los concilios, que tienen capacidad para definir dogmas y legislar, los sínodos son solo consultivos y tienen por misión primaria asesorar al papa en el tema propuesto, en este caso es el de la familia. 

Nuestra Parroquia de San Juan Bautista rezará por dicho Sínodo en la Eucaristía y Sabatina del sábado, 27 de septiembre, en la Iglesia de la Piedad, a las 20:00 horas, y en la Eucaristía Parroquial del domingo, 28 de septiembre, en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 11:30 horas. La oración por el Sínodo Extraordinario de las Familias se hará con el material litúrgico que la Conferencia Episcopal Española ha mandado a todos los obispados para que a su vez lo hagan llegar a las parroquias.