sábado, 20 de septiembre de 2014

REUNIÓN DE LOS SACERDOTES DEL ARCIPRESTAZGO DE BAZA PARA PREPARAR LA VISITA PASTORAL DEL OBISPO.


LOS SACERDOTES DEL ARCIPRESTAZGO DE BAZA SE REÚNEN EN DOS SESIONES Y EN DISTINTOS DÍAS PARA PREPARAR JUNTOS LA RECIENTE VISITA PASTORAL DEL OBISPO A LA CIUDAD DE BAZA Y A SUS CUATRO PARROQUIAS.


Los seis sacerdotes que en la actualidad trabajan pastoralmente en el Arciprestazgo de Baza se han reunido dos miércoles seguidos, convocados por el Arcipreste, Don José Díaz, teniendo como punto central de ambas sesiones la preparación conjunta de la Visita Pastoral del Obispo a nuestra ciudad y a las cuatro parroquias del Arciprestazgo, que está prevista que comience el sábado 5 de octubre, por la tarde, en la Iglesia de la Piedad, y  que finalice el sábado 20 de diciembre, por la tarde, en la Iglesia Mayor.

Durante esos tres meses el Señor Obispo visitará cada una de las Parroquias en el siguiente orden: San Juan Bautista, Santo Ángel, Santiago, y el Sagrario (La Mayor). El Obispo no vendrá todos los días de manera ininterrumpida sino que irá haciendo la Visita en días concretos que ya desde el Obispado se han ido indicando. Al mismo tiempo que hace la Visita Pastoral a las parroquias bastetanas también visitará las instituciones, organismos y asociaciones que sean de ámbito local más que parroquial como Ayuntamiento, Fuerzas de Seguridad del Estado, Hospital General..., y otras instituciones y grupos eclesiales de ámbito arciprestal más que parroquial como Federación de Cofradías, Encuentro y Oración con los Catequistas de las cuatro parroquias, etc.

Aparte de la visita individual a cada una de las parroquias, se espera además que a nivel conjunto del Arciprestazgo sean visitadas por el Obispo un total de veinte instituciones, organismo y asociaciones presentes en nuestra ciudad. Cuando ya esté cerrado el Calendario común de la Visita Pastoral que han elaborado los sacerdotes del Arciprestazgo, se hará público mediante un folleto que se repartirá previamente en todas las parroquias de nuestra ciudad y también lo publicaremos en este Blog de la Parroquia de San Juan Bautista de Baza.