jueves, 9 de octubre de 2014


VISITA PASTORAL DEL OBISPO.

10. VISITA DEL OBISPO A LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO DE SAN JUAN.

Para ver toda la crónica pinche con el ratón aquí debajo en "Más información".


A las 17:00 horas del jueves 9 de octubre, en la sede propia, tiene lugar la visita y reunión del Obispo, Don Ginés García Beltrán, acompañado del Párroco, Don Emilio José Fernández, con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan, dentro del término parroquial.

Una vez que ha llegado el Obispo, éste ha sido recibido por el Presidente de la Asociación de Vecinos, Don Juan, y por varios miembros de la Junta Directiva. Después se ha acompañado al Obispo hasta la sala de la Tercera Edad, dentro de las misma instalaciones, donde un grupo de hombres estaba jugando a las cartas como suelen hacer muchas tardes. El Obispo los ha saludado y luego se ha trasladado a otra sala donde ha tenido lugar el encuentro y reunión de la Junta Directiva.


La reunión ha comenzado con una exposición, por parte del Presidente, de la historia de la Asociación y de las actividades que realizan, destacando las socioculturales como la Fiestas de las Cruces de Mayo, la Fiesta de la Virgen del Carmen y la Fiesta de Santa Lucía. También han informado al Obispo de la colaboración y buena relación entre la Asociación y la Parroquia, y de las colaboraciones conjuntas.


Después todos han acompañado al Obispo para enseñarle las demás dependencias del edificio en el que la Asociación tiene la sede al mismo tiempo que le han ido mostrando y explicando las fotografías de las distintas ediciones anuales de las Fiestas de las Cruces de Mayo en las que la Asociación ha participado montando su propia cruz en la Plaza de la Merced. De esta manera el Obispo ha concluido su visita a la Asociación y se ha despedido de sus miembros.