viernes, 27 de marzo de 2015

LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD HA CELEBRADO EL NOVENARIO A SUS TITULARES.

Han sido unos días de encuentro y oración en los que se ha expresado el amor y devoción a los Titulares.


NUEVE DÍAS DE ENCUENTRO Y ORACIÓN EN EN EL REZO DEL SANTO ROSARIO Y EN LA EUCARISTÍA, PRESIDIDA Y PREDICADA POR EL PÁRROCO Y CONSILIARIO.
LA TENUE ILUMINACIÓN DEL ALTAR DE CULTOS HA AMBIENTADO UNAS HOMILÍAS QUE HAN INVITADO A CENTRAR NUESTRA FE Y A MOR EN CRISTO, A EJEMPLO DE LA VIRGEN MARÍA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El jueves 19 de marzo comenzaba la tradicional Novena a las imágenes titulares de la Cofradía de la Soledad. Un majestuoso altar de cultos que estaba situado en un lado del Presbiterio de la Iglesia de la Piedad ha acompañado en estos días de preparación para la Semana Santa.


Todas las tardes se ha comenzado con el rezo del Santo Rosario, que ha sido dirigido por Don Amador. Después ha tenido lugar la celebración eucarística cuya liturgia ha sido preparada por la vocalía de liturgia.


La Eucaristía ha sido presidida por el Rector del Templo y Consiliario de la Cofradía, que ha dejado para después de la Comunión el momento de la predicación, en un ambiente de recogimiento al quedar el templo en penumbra y tan sólo quedar iluminadas las imágenes de los titulares en su altar de cultos.


Las homilías de la Novena han presentado la divinidad y la humanidad de Cristo y han enfatizado en la misericordia de Dios. Todos los días se ha tenido como tema a reflexionar la Palabra de Dios propia de la liturgia de cada celebración, habiendo coincidido con la solemnidad de San José, el 19 de marzo, y la solemnidad de la Anunciación, el 25 de marzo.


La Novena termina con la Función Principal de la Cofradía de la Soledad el Viernes de Pasión, llamado antiguamente Viernes de Dolores, el 27 de marzo, a las 20:00 horas, en la Iglesia de la Piedad.