jueves, 30 de abril de 2015

PRESENTACIÓN EN EL ARCIPRESTAZGO DE BAZA DEL NUEVO DIRECTORIO DIOCESANO DE LA INICIACIÓN CRISTIANA.

Un acto para darlo a conocer a las cuatro parroquias de la ciudad de Baza.


EL NUEVO DIRECTORIO DIOCESANO DE LA INICIACIÓN CRISTIANA SE PRESENTARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES EN TODOS LOS ARCIPRESTAZGOS DE LA DIÓCESIS DE GUADIX.
EN BAZA LA PRESENTACIÓN DEL DIRECTORIO SE HARÁ PARA LAS CUATRO PARROQUIAS EN LA CAPILLA DEL COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Una vez que el nuevo Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana ya ha sido aprobado por el Señor Obispo, Don Ginés García Beltrán, y que ha sido presentado al Presbiterio diocesano, es decir, a todos los sacerdotes, comienza una etapa de presentación de dicho Directorio en cada uno de los arciprestazgo de nuestra Diócesis.

El nuevo Directorio de la Iniciación Cristiana es un documento que se ha elaborado para orientar pastoral y canónicamente sobre la preparación y realización de los sacramentos de la Iniciación cristiana, que son tres: el Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía.



Más allá de aspectos novedosos y posibles cambios que pueda indicarnos, lo más interesante e importante son los instrumentos que nos aporta para la evangelización en nuestro tiempo y en las actuales circunstancias eclesiales y sociales que vivimos.

El Directorio quiere ayudarnos a todos  a vivir la Inciación cristiana como un proceso de la persona que se convierte y abraza la fe católica para un mayor seguimiento de Cristo. Nos ayudará a ver el sentido y naturaleza de cada uno de los sacramentos iniciales, y la manera de celebrarlos y vivirlos.

Para poder conocer mejor el Directorio, éste se va a presentar en un mismo acto a las cuatro parroquias de la ciudad de Baza, en definitiva a toda nuestra Iglesia local. Este acto de presentación del directorio será el viernes 5 de junio, a las 20:30 horas, en la Capilla del Colegio de la Presentación de Baza, en la Calle Monjas. El Directorio será presentado por los sacerdotes que han formado la Comisión de estudio y edición de este documento: Don Pedro Aranda, Don Mario García y Don Antonio Manuel Travé.