domingo, 5 de abril de 2015

SOLEMNIDAD DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR EN LA PARROQUIA: VIGILIA PASCUAL Y DOMINGO DE PASCUA.

Gran asistencia de fieles en ambas celebraciones, en las que han recibido el sacramento del Bautismo varios infantes.


LA PARROQUIA CELEBRA LA NOCHE DE PASCUAL Y LA SOLEMNIDAD DEL DOMINGO DE RESURRECCIÓN EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA, ADORNADA DE FIESTA PARA AMBAS OCASIONES EN LAS QUE HEMOS CELEBRADO LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Y EN LAS QUE HAN RECIBIDO EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO VARIOS NIÑOS.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 23:00 horas del Sábado Santo, 4 de abril, daba comienzo en la Iglesia de San Juan Bautista la Vigilia Pascual, en la que han participado muchos fieles y en la que se han hecho presente un nutrido grupo de cofrades de las cofradías parroquiales.


La Iglesia fue adornada horas antes para la ocasión, con una ornamentación floral, manteles de fiesta para la Mesa del Altar, y colocados el pie del Cirio Pascual así como la Pila Bautismal, también adornados con flores.


Se comenzó la Vigilia, presidida por nuestro Párroco, en el exterior del Templo con el encendido de una hoguera, la bendición del Cirio Pascual y la acogida al niño que iba a recibir el sacramento del Bautismo, a sus padres y a sus padrinos.


En el interior del Templo se hizo la Liturgia de la Palabra, con gran participación de lectores. El rito del bautismo con la renovación de las promesas bautismales de los fieles ya bautizados, y el Bautismo de un niño en edad infante.


Después toda la celebración eucarística continuó con su carácter festivo. Tras la Santa Misa, los fieles pasaron al salón parroquial donde fueron invitados a un chocolate con bizcocho.


Al día siguiente, Domingo de Resurrección, 5 de abril, en la Iglesia de San Juan Bautista, a las 11:30 horas, se celebraba la solemne Misa de Pascua, con gran asistencia de fieles a pesar de coincidir con la Procesión de Jesús Resucitado, y en la que también recibieron el sacramento el Bautismos de infantes dos niñas.


Desde aquí, y en nombre del Párroco, os deseamos a todos FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN, porque Cristo ha Resucitado, Aleluya, Aleluya, aleluya.