viernes, 23 de octubre de 2015

LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD CREA UNA COMISIÓN PARA EL 75º ANIVERSARIO DEL CRISTO DE LA MISERICORDIA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En el año 2016 se cumple el 75º Aniversario del Cristo de la Misericordia, por este motivo la Cofradía de la Soledad ha creado una comisión para organizar los actos que se harán en esta conmemoración.

La comisión se reunía por primera vez en la noche del jueves 22 octubre, en el Convento de la Merced, para recoger las propuestas que han surgido de las reuniones que los distintos grupos de la Cofradía han tenido en las pasadas semanas.

La comisión, presidida por el Consiliario junto al Hermano Mayor, después de estudiar cada uno de las propuestas aportadas hizo una selección y elaboró un posible calendario de actos religiosos y culturales que se realizarán a lo largo del año 2016. Entre los actos principales se destaca la apertura y la clausura del 75º Aniversario.

Este borrador del calendario de actos del 75º Aniversario será presentado en la reunión que la Junta de Gobierno de la Cofradía, presidida por el Consiliario junto al Hermano Mayor, tendrá en la noche del próximo viernes, 30 de octubre, en el Convento de la Merced. Después de que la Junta de Gobierno lo estudie y apruebe, será presentado de manera oficial al resto de la Cofradía.

Esta conmemoración coincidirá con la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia que el Papa Francisco ha convocado, por lo que, tratándose de dos acontecimientos distintos, la Cofradía entiende que esta coincidencia le permitirá enriquecer aún más el 75º Aniversario de su Titular.