sábado, 9 de abril de 2016

SEMANA DE ROGATIVAS A LA VIRGEN DE LA PIEDAD EN LA IGLESIA MAYOR DE BAZA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Desde hace varios siglos, cada año en la última semana completa del mes de abril, se viene realizando en nuestra ciudad de Baza la Semana de Rogativas a nuestra Patrona, la Virgen de la Piedad.

La Semana de Rogativas consiste en trasladar a la imagen de la Virgen de la Piedad desde su Templo hasta la Iglesia de la Mayor, tras la Misa celebrada en la Iglesia de la Piedad en la tarde del penúltimo sábado del mes de abril. Al día siguiente, domingo, comienza la Semana de Rogativas, durante la cual todas las tardes, en la Iglesia Mayor, se reza del Santo Rosario, se celebra la Eucaristía y el Oficio de las Rogativas.

Después de una semana de estancia en la Iglesia Mayor, terminadas las Rogativas en su último día, el domingo posterior a su llegada, la imagen de la Virgen de la Piedad regresa nuevamente a su Templo.

La Semana de Rogativas es el único momento del año en el que la imagen de la Virgen de la Piedad está fuera de su Templo.

Este año la Semana de Rogativas se inicia el sábado 16 de abril, con la Misa de Despedida en su Templo, a las 20:00 horas. Después, acompañada por el Rector del Templo, su Hermandad y los fieles devotos, la imagen de la Virgen de la Piedad se desplaza en procesión de traslado hasta la Iglesia Mayor.

Del domingo 17 al domingo 24 de abril tendrá lugar en la Iglesia Mayor:

  • Sato Rosario, a las 19:30 horas
  • Santa Misa y Oficio de las Rogativas, a las 20:00 horas.

El domingo 24 de abril, terminada la Misa y el Oficio de las Rogativas, la imagen de la Virgen se desplaza de nuevo en procesión de traslado y de regreso a su Templo.