sábado, 21 de mayo de 2016

ROSARIO DEL MES DEL MAYO DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA, HACIENDO ESTACIÓN EN LA IGLESIA DE LA PIEDAD.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Durante varios años atrás la Virgen de la Esperanza salía en el tercer domingo del mes de mayo en Rosario de la Aurora.

La actual Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza ha cambiado esta salida a la tarde del tercer sábado del mes de mayo, lo cual ha contribuido a que haya una mayor asistencia de hermanos y hermanas cofrades así como de fieles devotos.

En la tarde del sábado 21 de mayo, a las 19:00 horas, daba comienzo el rezo del Santo Rosario acompañando a la imagen de la Virgen de la Esperanza que realizaba su salida desde la Iglesia de San Juan Bautista. Haciendo un corto recorrido por algunas calles principales del Barrio de San Juan, la imagen junto con sus acompañantes hacía su entrada en la Iglesia de la Piedad poco antes de las 20:00 horas. 

En el interior de la Iglesia de la Patrona de nuestra ciudad, la imagen de la Virgen de la Esperanza era colocada en un lado del presbiterio y daba comienzo la Santa Misa y Sabatina que ha sido presidida por el Rector del Templo y Consiliario de la Hermandad.

Terminada la función litúrgica, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Soledad agradecíaa la Cofradía de la Esperanza, con palabras y con la entrega de un cuadro, el detalle de ésta última de honrar a la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia en la conmemoración de su 75º Aniversario.

Después la imagen de la Virgen de la Esperanza, en su despedida, era colocada frente a la imagen del Cristo de la Misericordia. La Hermana Mayor de la Cofradía de la Esperanza ha entregado en ese momento un ramo de flores a la Hermandad de la Piedad como ofrenda a la Patrona y otro ramo de flores lo ha depositado junto a la imagen del Cristo de la Misericordia. 

Por último la imagen de la Virgen de la Esperanza ha regresado a su Templo con el rezo de las Letanías a Nuestra Señora, dándose así por terminado este Rosario del Mes de Mayo.