jueves, 7 de julio de 2016

LA PARROQUIA ADQUIERE DOS CANDELABROS DE MADERA PARA EL ALTAR DE LA RESERVA DEL SANTÍSIMO DE LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Por decisión del Consejo Parroquial de Pastoral, y a propuesta del Párroco, Don Emilio José Fernández, en febrero del año 2015 se trasladaba el Sagrario de la Iglesia de San Juan Bautista, que hasta entonces estaba ubicado en el retablo mayor del templo, delante de la imagen de la Virgen del Carmen, a un lugar más digno: delante y en la parte inferior del mismo retablo, colocándose el Sagrario sobre una peana realizada específicamente para sostenerlo a él.

La peana fue realizada por encargo en el Taller de los "Hijos de Antonio Jiménez", en Baza. Ésta se elaboró en madera prolicromada en verde y en dorado para conjuntar con el retablo mayor del templo.

Para el Altar de la Reserva del Satísimo y para acompañar al Sagrario, ahora la Parroquia ha adquirido dos pies de cirio o candelabros de tamaño grande y en madera policromada en dorado viejo, que se estrenarán en el primer día de la Novena de la Virgen del Carmen, el 7 de julio.

De esta manera se pretende resaltar y dignificar el lugar y el espacio más importante y sagrado de todo templo, el Altar de la Reserva del Santísimo en donde permanece la presencia real de Cristo en el sacramento de la Eucaristía, para que los fieles pueden adorarlo y orar ante Él, y para ser también repartido a  los enfermos e impedidos que se encuentran en sus hogares.