domingo, 10 de julio de 2016

UNA VEZ MÁS, COMO SE VIENE HACIENDO DESDE HACE 234 AÑO, SE HA CELEBRADO LA JORNADA DE ADORACIÓN AL SANTÍSIMO EN NUESTRA PARROQUIA.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la mañana del segundo domingo del mes de julio, el día 10, tras la celebración de la Misa Parroquial, a las 11:30 horas, daba comienzo la Exposición del Santísimo, que ha durado nueve horas.

Este año el Santísimo se ha expuesto por vez primera en la Capilla del Baptisterio, situada en la base del campanario y donde se encuentran las imágenes titulares de la Cofradía de la Esperanza, para un mayor recogimiento en la oración. 

Se trata de una tradición en nuestra Parroquia de San Juan Bautista que se remonta a finales del siglo XVIII (año de 1782), cuando los hermanos de la ya inexistente Hermandad Sacramental de San Juan Bautista, por indicación de sus Estatutos, realizaban una jornada de adoración ante el Santísimo una vez al año, en el segundo domingo del mes de julio, para que coincidiera con el novenario a la Virgen del Carmen que ya también se celebraba en esas fechas en nuestra Parroquia.

Cabe destacar que ha sorprendido la asistencia de fieles a este acto que últimamente parecía estar en decadencia. Hoy han sido bastantes los fieles que, junto a un grupo de hermanos y hermanas de la Cofradía de la Esperanza, han participado en esta visita de adoración al Santísimo.