domingo, 5 de noviembre de 2017

NUESTRO PÁRROCO BENDICE EN ALMERÍA UN AZULEJO CON EL RETRATO DEL BEATO GABRIEL OLIVARES.

LA PARROQUIA DE SAN AGUSTÍN DE LA CAPITAL ALMERIENSE, ANTIGUO CONVENTO DE FRANCISCANOS DONDE MORÓ POR ÚLTIMA VEZ EL BEATO GABRIEL, HA COLOCADO Y BENDECIDO UN AZULEJO EN RECUERDO Y HOMENAJE DE ESTE MÁRTIR BASTETANO DE NACIMIENTO Y BAUTIZADO EN NUESTRA PARROQUIA DE SAN JUAN.


Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Nuestro párroco, el Padre Emilio José Fernández, en la tarde del 4 de noviembre, invitado por Don José Juan Alarcón, párroco de San Agustín, en la capital almeriense, ha celebrado la solemne Eucaristía de acción de gracias por el Beato Fray Gabriel Olivares Roda, franciscano (O.F.M.), y ha bendecido un azulejo con el retrato del Beato, que ha sido colocado en la entrada del antiguo Convento de los Franciscanos de Almería, donde vivió sus últimos días antes de ser capturado y martirizado por ser religioso, en Viator (Almería), en el año 1936.

Fray Gabriel nació en 1888 en la calle Zapatería de la ciudad de Baza y días más tarde fue bautizado en la Iglesia de San Juan Bautista, nuestra parroquia. Ya de adolescente ingresó de interno en un colegio de la Orden Franciscana en Cehegín (Murcia), donde profesó como religioso, donde se formó para después ser ordenado sacerdote y donde también ejerció de profesor.