lunes, 8 de enero de 2018

TRIDUO DE ACCIÓN DE GRACIAS EN HONOR A SANTA TERESA JORNET.

LA CONGREGACIÓN DE LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS CELEBRA EL 175 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE SU FUNDADORA, LA MADRE SANTA TERESA DE JESÚS JORNET E IBARS. EN BAZA SE FESTEJARÁ CON UN TRIDUO EN SU HONOR.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, nació el 9 de enero en 1843, en Aitona (Lérida), por lo que este año se celebra el 175 aniversario de su nacimiento.

Para conmemorar este acontecimiento, la Comunidad de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Hogar de Ancianos "San José" de Baza va a celebrar un triduo de cultos de acción de gracias a su Santa Madre, los días 9, 10 y 11 de enero, a las 10:00 horas, en la Capilla del Hogar, con los siguiente predicadores:

  • El martes 9 de enero presidirá y predicará el Triduo: Don José Díaz, Párroco de El Sagrario (Iglesia Mayor) de Baza.
  • El miércoles 10 de enero presidirá y predicará el Triduo: Don Ginés García, Obispo electo de Getafe y Administrador diocesano de Guadix.
  • El jueves 11 de enero presidrá y predicará el Triduo: Don Emilio José Fernández, Delegado Episcopal de Vida Consagrada y Párroco de San Juan Bautista de Baza.