domingo, 2 de septiembre de 2018

INICIO DE LA HERMANDAD PARROQUIAL Y SACRAMENTAL DEL STMO. CRISTO YACENTE.


La Hermandad Parroquial y Sacramental del Santísimo Cristo Yacente, tras ser constituida  el pasado mes de mayo y coincidiendo con el inicio del nuevo curso pastoral, ha celebrado, en la tarde del 1 de agosto, su primer acto institucional con el que ha iniciado su andadura y se ha hecho ya una realidad.

El acto ha tenido lugar en la capilla de la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, en la que tiene su sede canónica y recibe culto la imagen del titular de la Hermandad.

La celebración, presidida por el Párroco y Consiliario de la Hermandad, ha tenido dos momentos importantes: el primer momento ha sido la bendición e imposición de las medallas a un numeroso grupo de sus más de 60 hermanos y hermanas actuales; y el segundo momento ha sido la toma de posesión de los cargos de su primera Junta Directiva.

Los hermanos y hermanas de la Hermandad Parroquial se han sentido muy acompañados de familiares, de amigos, de las representaciones de las hermandades y cofradías tanto penitenciales como de gloria de nuestra ciudad, así como de otras instituciones como el Ayuntamiento, Cáritas Interparroquial de Baza y la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan.

En la misma tarde la Junta Directiva ha participado por primera vez, como representación de la Hermandad Parroquial, en la celebración de la Novena en honor de la Virgen de la Piedad.

A partir de ahora, en la función principal y acto institucional de la Hermandad Parroquial, que se realizará anualmente en el tiempo de Cuaresma, se realizará la imposición de medallas a nuevos hermanos y hermanas.






Más información y fotografías en el siguiente enlace: