domingo, 30 de diciembre de 2018

LA VIRGEN DE LA PIEDAD, ANFITRIONA DE HONOR EN LA PRIMERA VISITA DEL OBISPO DE GUADIX A BAZA.


Una semana después de su ordenación episcopal, Don Francisco Jesús Orozco, nuevo Obispo de la diócesis de Guadix, hizo su primera visita oficial a la ciudad de Baza en la tarde del sábado 29 de diciembre, visitando a la Virgen de la Piedad en su Templo, porque, como dijo: "Lo primero que tiene que hacer un buen hijo es visitar a su Madre".

La celebración de la Eucaristía, en la que estuvieron presentes todos los sacerdotes de Baza y muchos fieles de las cuatro parroquias, además de autoridades locales, comenzó con unas palabras de bienvenida del Arcipreste. Tras la oración final, acompañado del Rector del Templo y de la Hermana Mayor de la Virgen de la Piedad, el Obispo subió hasta el Camarín en donde se encuentra la imagen sagrada de la Patrona de Baza, vestida con el manto de sedas y con la corona de su coronación canónica, que sólo usa en las grandes ocasiones. Una vez que el Obispo se encontró delante de Ella, con una profunda actitud de recogimiento, oró ante la Madre y Señora de todos los bastetanos. Después la Hermana Mayor, junto al rector del templo, hicieron al Obispo el obsequio de un libro, de edición y encuadernación especial, sobre la Historia de la Virgen de la Piedad, que próximamente también estará disponible y de venta al público.

Terminada la Salve, que todos los sábados se canta a la Santísima Virgen, el Obispo se dispuso a dar a besar la imagen del Niño Jesús y aprovechó también para saludar personalmente a todos los que en ese momento se acercaron.