lunes, 3 de junio de 2019

SETENTA Y UN JÓVENES Y ADULTOS HAN RECIBIDO EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN EN LA PARROQUIA.

Una celebración muy emotiva y festiva, presidida por nuestro Obispo Don Francisco Jesús, y junto a la Virgen de la Piedad.


En la tarde del 2 de junio un grupo de jóvenes y adultos, de variadas edades, recibían el sacramento de la Confirmación en nuestra Parroquia tras un año de Catequesis de formación cristiana.

La celebración, que tuvo lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, fue presidida por el Obispo de Guadix, Don Francisco Jesús Orozco Mengíbar, y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, Don José Francisco Serrano, y por nuestro Párroco, el Padre Emilio José Fernández, que también hizo de maestro litúrgico de la ceremonia.

Los cantos de la celebración fueron dirigidos por el Coro Parroquial de San Juan Bautista, al que el Obispo felicitó en varias ocasiones y también se contó con la presencia de dos religiosas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, cuya comunidad forma parte de la Parroquia.

El momento central de la celebración fue la administración del Sacramento de la Confirmación, que, al tratarse de un número considerable de Confirmandos, fue el propio Obispo quien se fue acercando a cada uno de ellos.

Otro momento importante de la celebración fue al final de la misma, durante el rito del envío, cuando el Obispo impuso a cada uno de los Confirmandos la Cruz de la misión, regalo de la Parroquia.

En el mes de septiembre se volverá a convocar a todos aquellos fieles que deseen formar un nuevo grupo de Catequesis para prepararse y poder recibir el Sacramento de la Confirmación al final del curso pastoral 2019-2020. Los interesados, que se pongan en contacto con el Párroco.