domingo, 24 de noviembre de 2013

CLAUSURA SOLEMNE DEL AÑO DE LA FE EN LA DIÓCESIS Y EN LA PARROQUIA.

En la mañana del 23 de noviembre, en la Santa Iglesia Catedral de Guadix, el Obispo Don Ginés García Beltrán, acompañado de algunos sacerdotes, entre ellos nuestro Párroco, y de muchos consagrados y fieles venidos de toda la Diócesis de Guadix, clausuraba en una solemne Eucaristía el Año de la Fe.


Ese mismo día, por la tarde, el Párroco de San Juan Bautista y Rector de la Iglesia de la Virgen de la Piedad, Don Emilio José Fernández, clausuraba en el templo de la Patrona de Baza el Año de la Fe con la celebración de una Vigilia que ha constado de dos partes: la primera, la Exposición del Santísimo y el rezo del Santo Rosario; la segunda, la Eucaristía, preparada por el Rector y la Hermandad de la Virgen de la Piedad, que hacía su Sabatina y recordaba a sus Difuntos. El rezo del Credo se hizo mientras los fieles portaban en sus manos velas encendidas de la llama del Cirio pascual y mientras volteaban las campanas en señal de júbilo.

El domingo día 24, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, se hacía la clausura del Año de la Fe de manera solemne y oficial en la Eucaristía presidida por el Párroco y preparada entre éste y la Cofradía del Cristo de la Paz que en este día honraba a su titular, cuya imagen se encontraba colocada en el Presbiterio del templo. El canto lo ha dirigido el Coro de catequistas de la Parroquia.


En la celebración de la Eucaristía se ha hecho, al comienzo, el Rito del agua en recuerdo del bautismo que recibimos y por el que adquirimos la fe que Dios nos dona. En el momento del Credo se ha hecho el Rito de la luz, en el que los fieles han encendido velas de la llama del Cirio pascual para expresar que por la Fe tenemos y somos luz para el mundo, a semejanza de Cristo. Y, terminada la Eucaristía, se ha procedido al Besamanos del Cristo de la Paz.
Ha sido una celebración muy participada y vivida por todos los que han asistido como se aprecia en las fotografías que mostramos a continuación.