viernes, 22 de noviembre de 2013

LA COFRADÍA DE JESÚS DE LA PAZ HONRA A SU TITULAR EN LA SOLEMNIDAD DE JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO.



Como ya viene siendo tradicional en nuestra Parroquia de San Juan Bautista, en la Solemnidad de "Jesucristo, Rey del Universo", la Cofradía de Jesús de la Paz homenajea a su titular en la Eucaristía parroquial que se celebra en el templo de San Juan Bautista, sede canónica de dicha Cofradía.

Para dicho acto los hermanos cofrades han situado en el Presbiterio de la Iglesia de San Juan Bª la imagen de su titular, vestido de manera solemne, sentado en un trono para realzar su majestad y mostrando sus pies descalzos, expresión de la humildad y de la pobreza.

El mismo día y en la misma celebración, en esta ocasión, se clausurará solemnemente el Año de la Fe, tal como ha solicitado el Obispado de Guadix.

La Eucaristía será el próximo domingo 24 de noviembre, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista. Terminada la Eucaristía será el Besamanos a la imagen de Jesús de la Paz.

Recordamos que la imagen de Jesús de la Paz procesiona en la tarde del Domingo de Ramos por las calles de Baza, y lo hace montado en su pollina.