viernes, 27 de diciembre de 2013

FIESTA DE SAN JUAN EVANGELISTA EN LA PARROQUIA Y EN SU COFRADÍA.



En la tarde del 27 de diciembre, la Hermandad de la Esperanza ha celebrado la Fiesta litúrgica del día de hoy, San Juan Evangelista, al tratarse de uno de sus titulares. La celebración ha consistido en una Eucaristía que ha tenido lugar en la Iglesia de San Juan Bautista, sede canónica de la Hermandad de la Esperanza. La Eucaristía la ha presidido el Párroco y Consiliario de la Hermandad, Don Emilio José, y la ha preparado el equipo de liturgia de la Hermandad.

La imagen del "Discípulo Amado" ha presidido la solemne Santa Misa. En la homilía, el Consiliario ha destacado de la figura de San Juan la enorme confianza que Cristo tenía en él, que se manifiesta de un modo especial en el momento de la Cruz y en los últimos minutos agónicos de Cristo, siendo Juan uno de los pocos testigos presenciales en el Calvario, cuando el Maestro le hace entrega de un tesoro muy preciado para Él: su Madre. Unido a esto tenemos el hecho de que Juan es también uno de los primeros testigos de la resurrección de Cristo. Y testigo, además en primera fila, de la institución eucarística en la Última Cena. Juan es un testigo que ve y vive para dar testimonio de lo que ha visto y vivido. Es el testimonio del amor de Dios, en Cristo Jesús: en la Cruz, en la Resurrección y en la Eucaristía, como en los innumerables hechos realizados por el Señor. Testigo Juan, pero también nosotros hemos de ser testigos de lo que se nos ha transmitido y de lo que particularmente hemos experimentado en nuestro  encuentro personal con Dios.

A la celebración eucarística, como al posterior aperitivo celebrado en uno de los salones parroquiales, han asistido numerosos jóvenes cofrades de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza así como de otras hermandades de la ciudad. En comparación con años anteriores, se ha observado un crecimiento considerable en la asistencia.