sábado, 4 de enero de 2014

CAMPAÑA "EL ESCAPARATE SOLIDARIO" DE LA HERMANDAD DEL NAZARENO Y DE NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA DE BAZA.


En la mañana del sábado 4 de enero se ha dado por concluida la campaña navideña de recogida de alimentos y de juguetes, donados por los comercios de la ciudad de Baza y por particulares y que es conocida como el "Escaparate Solidario", iniciativa de la Hermandad del Nazareno y de la Virgen de la Victoria de Baza, que tiene su sede canónica en el templo parroquial de San Juan Bautista. 

El Escaparate Solidario estaba montado en un local comercial situado en la céntrica Calle de la Virgen de los Dolores. Allí se han expuesto las numerosas donaciones que, a lo largo de la Navidad, se han ido recibiendo para compartirlas con las familias más necesitadas. 

En la víspera de la Festividad de los Reyes Magos, la Hermandad cierra esta campaña navideña con la entrega a Cáritas Interparroquial de Baza de todas las donaciones recibidas, para que esta entidad las reparta en los próximos días a quienes lo necesiten. Al acto del cierre del Escaparate Solidario han asistido el Consiliario de la Hermandad, Don Emilio José, el Hermano mayor, Don Pedro Carrión, la Directora de Cáritas de Baza,  Doña Mercedes Reche, y algunos hermanos cofrades de la Hermandad.

Así concluye esta actividad socio-caritativa que la Hermandad del Nazareno y de la Virgen de la Victoria ha realizado un año más, con esa intención de ayudar a los demás y de potenciar esta dimensión cristiana de la caridad que ha de estar presente también en las hermandades y cofradías, como signo importante de su identidad eclesial.