sábado, 14 de diciembre de 2013

TERMINADO EL BELÉN DE LA IGLESIA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD.

En la tarde de ayer, viernes 13 de diciembre, se daba por terminada, tras varios días de trabajo intenso, la instalación del Belén navideño en la Iglesia de la Virgen de la Piedad de Baza. Su montaje ha sido dirigido por Don Antonio Rodríguez, quien ya en los tiempos en los que los frailes franciscanos custodiaban el templo de la Patrona era el encargado de hacer el Belén. Le han ayudado un grupo de voluntarios de las tres hermandades que tiene su sede canónica en esta iglesia.

Hacía ya varios años que no se hacía el Belén en el antiguo Convento de la Merced. El año pasado, la Hermandad de la Soledad trasladó las figuras que forman el Belén y lo montó en un local propio con el fin de que no quedase guardado una Navidad más. Este Adviento, con mucha ilusión y animados por el Rector, las tres hermandades han recuperado esta tradición que tanto se echaba de menos entre los fieles. Ha costado mucho esfuerzo porque habían desaparecido muchos de los materiales necesarios para hacerlo, pero entre todos se han superado todas las dificultades. Esta actividad ha sido una ocasión más de encuentro y de unión entre las tres hermandades que han colaborado.

Se puede visitar porque ya está expuesto al público. Será bendecido por el Rector el sábado 21 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Eucaristía que él mismo presidirá. En Navidad podrá ser visitado en el horario ordinario en el que la iglesia se abre para el culto: martes, jueves y viernes, de 18:30 a 20:00 horas.