jueves, 5 de diciembre de 2013

TRASLADO DE LA VIRGEN DE LA ESPERANZA, EUCARISTÍA - SABATINA Y BESAMANOS CON MOTIVO DE SU FIESTA LITÚRGICA.


Como viene siendo tradicional, en la mañana de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, la Cofradía de la Virgen de la Esperanza traslada a su imagen titular desde el templo parroquial de San Juan Bautista, en donde tiene su sede canónica, hasta la Residencia "Hogar de San José", conocido popularmente como el Asilo de ancianos de Baza, que pertenece al término territorial de nuestra Parroquia.

La salida de la imagen de la Virgen de la Esperanza será a las 08:30 horas del domingo 8 de diciembre, con la presencia del Consiliario, de los hermanos cofrades y de los fieles que deseen asistir. A su llegada al Asilo, será recibida por la comunidad religiosa de las Hermanitas de los ancianos desamparados, por los ancianos residentes y por el personal que los atiende.

La Virgen de la Esperanza estará en el Asilo de ancianos hasta la tarde del sábado 14 de diciembre, momento en el que de nuevo será trasladada para regresar a su templo de San Juan Bautista, pero antes hará estación en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, donde será recibida por el Rector del templo y donde, junto a la Patrona, la Virgen de la Piedad, presidirá la Misa Sabatina. Al término de la misma, la virgen de la esperanza continuará su traslado hasta la Iglesia de San Juan Bautista.

En este templo parroquial y al día siguiente, domingo 15 de diciembre, a las 11:30 horas, será la Eucaristía parroquial, presidida por el Párroco, con la presencia en el presbiterio de la imagen de la imagen de la Virgen de la Esperanza. Después, terminada la Santa Misa, será el Besamanos a la Virgen.

De esta manera, la Cofradía de la Virgen de la Esperanza quiere rendir culto a su titular unos días previos a su Fiesta litúrgica, el día 18 de diciembre: Santa María de la Esperanza, llamada también Santa María de la "O".