domingo, 30 de marzo de 2014

LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD CELEBRA EL PREGÓN CUARESMAL E IMPONE SU MEDALLA AL CONSILIARIO.


En la noche del sábado 22 de marzo, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, donde tiene su sede canónica, la Cofradía de la Virgen de la Soledad de Baza hizo su Pregón cuaresmal. Antes, en la Eucaristía celebrada en el mismo lugar, el Hermano Mayor impuso la Medalla de la Cofradía al Consiliario. Una vez terminados estos actos, hubo una cena organizada por la Cofradía.

A pesar de la intensa luvia y frío en la tarde-noche del sábado 22 de marzo, la Iglesia de la Virgen de la Piedad se llenaba de hermanos cofrades, familiares y amigos para asistir al Pregón cuaresmal de este año 2014.

Por primera vez en la historia de esta Cofradía han sido tres los pregoneros. También ha sido novedoso que dos de ellos fueran mujeres. Patricia Martínez Morcillo lo ha hecho en representación de las costaleras, José Luis Moreno Carrasco en representación de los horquilleros, y Carmen Moreno Robles en representación de los penitentes cofrades. 

Ha sido un único Pregón que ha ido uniendo diferentes maneras de entender y vivir la Cofradía y la Semana Santa. Han resaltado la fe, la tradición y la emoción. La devoción a los Titulares ha sido el eje central de cada uno de los pregoneros y el denominador común de todos.

Terminado el Pregón, hubo una Cena cofrade organizada en el Hotel Anabel de Baza con la asistencia de más de 160 personas.

Momento antes se celebraba en la misma Iglesia de la Virgen de la Piedad, como todos los sábados por la tarde, la Eucaristía vespertina del Domingo y la Sabatina. Al término de esta celebración litúrgica, el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen de la Soledad, Don Antonio Vallejo, tras unas palabras, imponía al Rector del templo y Consiliario la Medalla de la Cofradía como un gesto de bienvenida que están haciendo en estas fechas todas las hermandades y cofradías penitenciales de la Parroquia a Don Emilio José Fernández en sus primeros meses como Párroco de San Juan Bautista y Consiliario de todas sus hermandades, cofradías y agrupaciones parroquiales.

Recordamos que el jueves 3 de abril la Cofradía de la Virgen de la Soledad comienza su tradicional Novena a sus Titulares, que será en la Iglesia de la Virgen de la Piedad, a las 19:30 horas con el Rezo del Santo Rosario y a las 20:00 horas con la celebración de la Eucaristía presidida y predicada por el Rector del templo y Consiliario de la Soledad.