viernes, 7 de marzo de 2014

SOLEMNE Y RECOGIDO VÍA CRUCIS DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR EN SU 25º ANIVERSARIO.


En la noche del jueves 6 de marzo se ha celebrado un Vía crucis extraordinario presidido por la imagen del Santísimo Cristo del Amor y dirigido por el Párroco y Consiliario, en la celebración del XXV aniversario de la llegada del Crucificado a nuestra Parroquia.

A las 21:00 horas se iniciaba el Vía crucis presidido por primera vez por la imagen del Santísimo Cristo del Amor, uno de los titulares de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza de Baza. En el día de ayer, 5 de marzo, se celebraban los 25 años de la llegada de esta imagen a nuestra Parroquia. Por coincidir con el Miércoles de Ceniza, se trasladó este acto al jueves 6 de marzo.

La Iglesia de San Juan Bautista estaba en penumbra y desde su Capilla, un grupo de horquilleros ha portado en sus hombros las imagen que ha salido del templo en absoluto silencio y recogimiento. Ya en la calle le esperaban un grupo de fieles y de hermanos de otras cofradías, especialmente jóvenes.

El Párroco y Consiliario, Don Emilio José Fernández, que iba tras la imagen del Cristo del Amor, ha dirigido el Vía crucis en el que han participado varios lectores en cada una de las estaciones. En cada estación se ha leído un texto, en general con mucha profundidad y con unas reflexiones que han tocado los corazones.

El recorrido ha sido por algunas calles del Barrio de San Juan, pasando por algunos lugares emblemáticos. Al llegar al templo, en su interior se ha hecho la última estación. Y al terminar, se ha colocado al Cristo del Amor en su Capilla. En silencio se han ido retirando todos los asistentes.

Se pueden ver más fotografías pinchando en el siguiente enlace: 
http://www.semanasantadebaza.com/2014/03/via-crucis-con-el-cristo-del-amor-en-su.html#more