lunes, 24 de marzo de 2014

TODOS LOS VIERNES DE CUARESMA SE REZA EL VÍA CRUCIS EN LA PARROQUIA.


El Vía crucis es una forma popular de meditar la Pasión de Cristo y que la Orden Franciscana propagó por todo el mundo a lo largo de los últimos siglos. En nuestra Parroquia de San Juan Bautista, todos los viernes de Cuaresma, tras la Eucaristía de las 19:00 horas, un grupo de feligreses lo reza junto al Párroco, que lo dirige.

El Vía crucis, una sencilla oración que nos une a la Pasión y Muerte del Señor, a abrazar su cruz y presentarle las nuestras a quien supo dar la vida por nosotros en un madero.

Desde el comienzo de la Cuaresma se viene rezando todos los viernes en nuestra Parroquia, una vez terminada la Eucaristía de las 19:00 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista. Lo dirige el Párroco y lo preside la imagen del Crucificado de la Comunidad parroquial. Procesionando por el interior del templo, el Párroco y los fieles van recorriendo y parándose en las distintas estaciones donde se medita cada una de ellas y se canta mientras se va caminando.

Se termina haciendo la XV estación, "la Resurrección del Señor", delante del Presbiterio (Altar Mayor), recordando a los Difuntos y orando por ellos.