miércoles, 21 de mayo de 2014

BENDICIÓN DE LOS NUEVOS MANTOS DE LA VIRGEN DEL CARMEN Y DEL NIÑO JESÚS DE NUESTRA PARROQUIA.


Los devotos de la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Juan Bautista han regalado un manto nuevo de color blanco a la imagen de la Virgen del Carmen y a la imagen del Niño Jesús que sostiene en sus manos. A Éste también le han regalado una túnica nueva. 

Este nuevo vestuario será bendecido por el Párroco en la Eucaristía de la Solemnidad de la Ascensión del Señor, domingo 1 de junio, a las 11:30 horas, en la Iglesia de San Juan Bautista.

Este vestuario que ya visten Madre e Hijo es denominado comúnmente "vestuario de capilla", es decir, para uso sólo cuando el conjunto de las dos imágenes se encuentre en el retablo mayor del Presbiterio de la Iglesia de San Juan Bautista. Este vestuario es de corte sencillo y es el usado casi todo el año para reservar el vestuario más valioso y majestuoso sólo para las ocasiones especiales. El "vestuario de capilla" es más sufrido porque está más expuesto a mancharse de polvo. Este atuendo es el mismo que usan los religiosos y religiosas de la Orden Del Carmelo, en el color blanco para la capa o manto y en el marrón para el hábito o túnica.