miércoles, 21 de mayo de 2014

LAS HERMANDADES PENITENCIALES DE LA IGLESIA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD EVALÚAN SUS ACTOS DE CUARESMA Y SEMANA SANTA, Y ORGANIZAN UNA CONVIVENCIA COFRADE.


Una vez que ha terminado la Semana Santa, las juntas directivas de la Cofradía de la Soledad y la de la Agrupación parroquial del Santo Sepulcro, con sede canónica en la Iglesia de la Virgen de la Piedad de Baza, indistintamente cada una de ellas, han tenido una reunión con el Párroco y Consiliario en la que se han evaluado los actos de Cuaresma y Semana Santa.

Ambas hermandades también han organizado, indistintamente, un día de convivencia con todos sus hermanos.

En la noche del pasado martes 13 de mayo se reunía de manera ordinaria, en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Meced de Baza, la nueva Junta Directiva de la Agrupación del Santo Sepulcro, y entre los puntos que se trataron estuvo el de la evaluación de los actos realizados por la Agrupación en la pasada Cuaresma y Semana Santa.

Este ejercicio de evaluación también lo hizo días después, en la noche del viernes 16 de mayo y en el mismo lugar, la Junta Directiva de la Cofradía de la Soledad, que se reunió de manera ordinaria con el Párroco y Consiliario. Además se trataron otros puntos en dicha reunión.

La Cofradía de la Soledad ha organizado una jornada de convivencia con todos sus hermanos para el sábado 24 de mayo, en el Club Zoaime de Baza, que comenzará a las 12:00 horas con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Párroco y Consiliario, y con la participación en los cantos del Coro Benzalema; y continuará la jornada con la posterior comida fraterna al aire libre.

La Agrupación parroquial del Santo sepulcro ha organizado una jornada de convivencia con todos sus hermanos para el domingo 8 de junio, Domingo de Pentecostés, en el Huerto del Convento de la Merced de Baza, que comenzará a las 12:30 horas con una oración, presidida por el Párroco y Consiliario; a continuación se plantará un árbol en el Huerto, por donación de la Agrupación; y después habrá una comida fraterna al aire libre.