miércoles, 25 de junio de 2014

REUNIÓN DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD PARA PREPARAR LA FIESTA DE SU TITULAR.


LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD SE REÚNE PARA, ENTRE OTROS ASUNTOS, ORGANIZAR LA FIESTA DE LA VIRGEN Y EL MOMENTO EN EL QUE DE MANERA OFICIAL SEA NOMBRADA CO-PATRONA DE LA CIUDAD DE BAZA.

La Hermandad de la Virgen de la Piedad se ha reunido en la tarde del martes 22 de junio en la Sala Juan Pedernal del Convento de la Merced. La reunión tuvo dos partes con un intermedio para participar en la Eucaristía de las 20:00 horas, en la Solemnidad de San Juan Bautista, Titular de la Parroquia.

En la primera parte de la reunión, en previsión de que el Nombramiento de la Virgen de la Piedad como Co-Patrona de Baza llegue confirmado por la Santa Sede antes de septiembre, tal como se espera, se ha concretado que:

  • El Novenario a la Virgen de la Piedad será aprovechado como catequesis que nos ayude a entender y valorar la titularidad de Co-Patrona que la Virgen va a recibir.
  • Durante la Novena y el Día de la Fiesta de la Virgen, la imagen de ésta se colocará en un altar que se instalará delante del retablo mayor, en el Presbiterio del templo.
  • El acto del Nombramiento oficial se hará en la solemne Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis y concelebrada por todos los sacerdotes de la Diócesis, el lunes 8 de septiembre, a las 11.00 horas, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad.
  • Terminada la Eucaristía del 8 de septiembre, el Obispo descubrirá una placa conmemorativa de la titularidad del copatronazgo de la Virgen. La placa se colocará junto a la puerta de entrada del Camarín de la Virgen.
  • el domingo 5 de octubre, a las 08:00 horas, se celebrará el Rosario de la Aurora procesionando la imagen de la Virgen de la Piedad.
  • Se ofrecerá y facilitará a las parroquias de la Diócesis de Guadix para que puedan venir a visitar a la Virgen de la Piedad y, si lo estiman conveniente, celebrar la Eucaristía en su templo.
En caso de que el Nombramiento dado por la Santa Sede no llegue antes de la Fiesta de la Virgen de la Piedad, todo lo anterior se suspendería hasta que se determinen otras fechas.

La segunda parte de la reunión consistió en organizar el Novenario, del 30 de agosto al 7 de septiembre, y la Eucaristía y la procesión del 8 de septiembre.

También se informó sobre las medidas de seguridad y la manera de proceder cuando el Cascamorras llegue a la Iglesia de la Virgen de la Piedad el viernes 5 (Cascamorras Infantil) y el sábado 6 de septiembre.

Después el Consiliario informó sobre los actos que se van a realizar en la Parroquia en los próximos meses, destacando la Visita Pastoral del Obispo.