jueves, 31 de julio de 2014

DON ANTONIO SÁNCHEZ, PREDICADOR DE LA NOVENA DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD DEL 2014.

Don antonio Sánchez (izquierda) junto a Don José Manuel Lorca,
Obispo de Cartagena, (derecha).
DON ANTONIO SÁNCHEZ, SACERDOTE DE LA DIÓCESIS DE CARTAGENA, SERÁ EL PREDICADOR DE LA NOVENA A LA VIRGEN DE LA PIEDAD DE ESTE AÑO POR SUGERENCIA DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD DE BAZA.

La Hermandad de la Virgen de la Piedad de Baza ha propuesto a su Consiliario, Don Emilio José Fernández, que el predicador de la Novena a la Virgen de la Piedad de este año 2014, que comienza el 30 de agosto y finaliza el 7 de septiembre, sea el sacerdote diocesano de Cartagena, en la provincia de Murcia, Don Antonio Sánchez.

Don Antonio Sánchez es en la actualidad Delegado diocesano de Apostolado Seglar, Párroco del Espíritu Santo, en Espinardo (Murcia), y Capellán del Centro Penitenciario Murcia II, en Campos del Río (Murcia).

La Iglesia universal, por deseo del Papa Francisco, está celebrando el Año del Laicado, razón principal por la que se ha elegido Predicador de la Novena a este sacerdote. Así, pues, tendremos entre nosotros al responsable de atender a los Laicos de nuestra diócesis hermana de Cartagena.


Además, Don Antonio Martínez es Párroco en un barrio marginal, mayoritariamente de etnia gitana, de la localidad murciana de Espinardo; y Capellán en una reciente cárcel provincial que se ha construido y que lleva pocos años funcionando. Su experiencia pastoral con personas que viven en ambientes de marginación y su experiencia personal de fe nos ayudarán no sólo a orar sino también a conocer mejor la realidad de la Iglesia en esos lugares que a la mayoría de nosotros nos resultan desconocidos.

Este año la Novena de la Virgen de la Piedad, por indicación del Rector del templo y Consiliario de la Hermandad de la Virgen, será una catequesis enfocada a hacernos comprender y vivir la Proclamación de la Virgen de la Piedad como Co-Patrona de la ciudad de Baza, acontecimiento que tendrá lugar en la solemne Eucaristía, presidida por el Obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán, el lunes 8 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Iglesia de la Virgen de la Piedad.