martes, 30 de septiembre de 2014

LOS HERMANOS MAYORES DE LAS COFRADÍAS DE LA PARROQUIA SE REÚNEN CON EL PÁRROCO.


LOS HERMANOS MAYORES DE LAS HERMANDADES Y COFRADÍAS CON SEDE CANÓNICA EN LA PARROQUIA HAN SIDO CONVOCADOS PARA REUNIRSE CON EL PÁRROCO Y EL SECRETARIO DEL C.P.P. PARA PROGRAMAR JUNTOS LAS ACTIVIDADES COMUNES Y LAS PARTICULARES PARA EL CURSO PASTORAL 2014-2015.

Durante esta semana han sido convocados los Hermanos Mayores de todas las hermandades, cofradías y de la agrupación parroquial que tienen sede canónica en uno de los dos templos de la Parroquia, bien en el de San Juan Bautista bien en el de la Piedad, para asistir a la reunión prevista para el viernes 3 de octubre, a las 20:30 horas, en la Casa Parroquial. 

Desde la última reunión del Consejo Parroquial de Pastoral, que se hizo el martes 26 de agosto pasado para preparar la Visita Pastoral del Obispo a la Parroquia y que comienza el próximo domingo, no había habido ocasión para reunirse y programar los cultos y actividades que cada una de las hermandades y cofradías de nuestra Parroquia van a realizar durante el Curso Pastoral 2014-2015. 


Por eso, el Párroco, Don Emilio José Fernández, el Seretario del Consejo Parroquial de Pastoral (C.P.P.), Don Carlos Valle, la Hermana Mayor de la Piedad, Rocío Ruiz, el Hermano Mayor de la Esperanza, Don José María Manzano, el Hermano Mayor de la Soledad, Don Antonio Vallejo, el Hermano Mayor del Nazareno, Don Pedro Carrión, y la Presidenta de la A.P. del Santo Sepulcro, Doña Mari Ángeles castellano, harán la programación de las celebraciones y actos que se harán de manera conjunta entre todas las hermandades y cofradías, y las que se harán de manera particular por cada una de ellas, para que haya un único Calendario Pastoral en el que estén integradas todas las celebraciones y actos de la Parroquia. De esta manera se evita el acoplamiento de dos actos en un mismo día y horario, lo que supondría ante todo un problema para el Párroco, que no podría asistir a dos eventos si estos coinciden en la fecha y hora; así también se trabaja en equipo y en unidad para fomentar el sentido de pertenencia a la misma Parroquia, para evitar que cada hermandad o cofradía actúe por separado y sin vínculo de unión con la Comunidad parroquial en la que todos hemos de estar integrados como Iglesia.

También en la reunión se evaluará el Curso de Formación Cofrade que se realizó por primera vez el pasado curso pastoral 20143-2014, cuyo objetivo fue la formación de los hermanos de todas las hermandades y cofradías parroquiales. Después se estudiará si se continua haciendo en este curso pastoral 2014-2015 y de qué manera.

Por último se tratarán otros temas menores, además del apartado de ruegos y preguntas.