viernes, 27 de febrero de 2015

PRIMER DÍA DE TRIDUO A LA VIRGEN DE LA VICTORIA.

Una Eucaristía y un momento de oración iluminado por la presencia de la Virgen de la Victoria.


EL JUEVES 26 DE FEBRERO HA DADO COMIENZO, EN LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA, EL TRIDUO DE DOS DÍAS EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA VICTORIA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Como se viene haciendo desde el momento de su bendición, en el aniversario de la misma, el 28 de febrero, la imagen de Nuestra Señora de la Victoria en su Pena y Dolor, titular mariana de la Hermandad del Nazareno, con sede canónica en nuestra Parroquia, en la Iglesia de San Juan Bautista, recibe los cultos que cada año se le hacen, pero que, en esta ocasión, recibe también con motivo de la Cuaresma.

El jueves 26 de febrero, a las 20:30 horas, tuvo lugar, en la Iglesia de San Juan Bautista, la celebración de la Eucaristía en el primer día del triduo en honor a Nuestra Señora de la Victoria y al que asistieron casi un centenar de hermanos y de fieles.


La Eucaristía de este primer día del Triduo comenzó con las palabras del Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Don Pedro Carrión, que fueron dirigidas a modo de bienvenida a todos los presentes y de oración dirigida a la Virgen de la Victoria.

En la homilía, el Consiliario hizo varias reflexiones sobre la vida fraterna que se realiza en la Hermandad y en la familia, insistiendo en cómo una nota cristiana es el perdón indefinido ante la ofensa de un hermano o hermana, perdón que para los cristianos tiene su expresión máxima y modelo en el perdón de Cristo en la cruz a toda la humanidad, incluidos nosotros que no estuvimos allí pero sí fuimos allí perdonados, como lo somos ahora cuando ofendemos al Señor y a los hermanos.

Terminada la Eucaristía hubo un momento de oración de recogimiento ante la imagen de la Virgen de la Victoria. Se apagaron las luces del Templo y sólo quedó el alumbrado de la candelería que la imagen tenía delante de ella. En este ambiente de oración el Párroco tuvo nuevamente palabras que ayudaron a orar con Santa María de la Victoria.


El viernes 27 de febrero, a la misma hora y lugar, se celebrará el segundo día del Triduo a la Santísima Virgen de la Victoria en su Pena y Dolor.

La imagen estrenaba una salla nueva de color blanco con bordados en oro y que será bendecida por el Párroco y Consiliario en la Eucaristía Parroquial, y Función Principal a la Virgen de la Victoria, el domingo 1 de marzo, a las 11:30 horas.