domingo, 22 de marzo de 2015

CELEBRADO EL PREGÓN DE LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD.

La pregonera ha sido Doña Carmen llorente Checa, costalera de la Virgen de la Soledad .


LA COFRADÍA DE LA SOLEDAD REALIZA SU TRADICIONAL PREGÓN ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA 2015. DOÑA CARMEN LLORENTE CHECA, COSTALERA DEL PASO DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD, HA SIDO LA ENCARGADA DE REALIZAR LA FUNCIÓN DE PREGONERA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Tras la Eucaristía y el Oficio de la Novena de la Cofradía de la Soledad a sus titulares, daba comienzo, el sábado 21 de marzo, a las 20:30 horas, en la Iglesia de la Piedad, el XIII Pregón de la Cofradía de la Soledad anunciando la Semana Santa 2015.

El acto ha sido presentado por Don Manuel Gea, Capataz del paso de la Virgen de la Soledad, pues la pregonera, Doña Carmen Llorente Checa, es de las primeras y más veteranas costaleras de este paso.

La pregonera comenzó con el protocolario saludo a las autoridades religiosas y civiles presentes y a todo el auditorio, en un Templo lleno de cofrades y de amigos. En un lateral del Presbiterio (Altar Mayor) se encontraba el altar de cultos con las imágenes titulares del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Soledad.

El pregón, muy sentido y lleno de experiencias personales del pasado y con una mirada desde su residencia actual en Londres, puso su énfasis en la familia católica, cuna de cristianos y de cofrades. La familia biólogica y la familia de la fe (la Iglesia) y, dentro de esta misma, la familia cofrade, han sido de vital importancia para esta costalera que un día soñó ardientemente en serlo; que ahora lo es como una de las veteranas, pues, para LLoren Checa, es un orgullo ir debajo de quien considera su Madre bendita.

El pregó lo terminó acercándose con su fajín azul de costalera de la Virgen de la Soledad, y, alzando éste ante la imagen de la Virgen, la llamó por tres veces guapa a lo que todos se sumaron con un fuerte aplauso.


El Hermano Mayor de la Cofradía, Don Antonio Vallejo, agradeció a la pregonera su magnífico trabajo y le hizo entrega de un icono con la imagen de la Virgen de la Soledad, realizado en el Taller de los Hermanos Jiménez de Baza.

Doña Carmen Lloren hizo entrega al Hermano Mayor de un obsequio personal para su Virgen de la Soledad, un puñal que la imagen estrenará este año en su próxima salida procesional en la tarde del Miércoles Santo.

Después se celebró la cena de la Cofradía, en la cual se hicieron también entrega de reconocimientos a los cofrades, horquilleros y costaleros/as de la Cofradía.