jueves, 12 de marzo de 2015

TERCERA CHARLA CUARESMAL DEL ARCIPRESTAZGO DE BAZA.

"El mensaje cuaresmal del Papa Francisco", por el seglar Don Carlos Valle.


LA TERCERA CHARLA CUARESMAL DEL CICLO ORGANIZADO POR EL ARCIPRESTAZGO DE BAZA ESTUVO ESTRUCTURADA EN DOS PARTES: ORIGEN Y SENTIDO DE LA CUARESMA; LA CARTA DEL PAPA FRANCISCO PARA LA CUARESMA 2015. LA EXPOSICIÓN DEL TEMA LA HIZO DON CARLOS VALLE, LAICO COMPROMETIDO, PROFESOR DE RELIGIÓN Y SECRETARIO DEL CONSEJO PARROQUIAL DE NUESTRA PARROQUIA.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


A las 20:30 horas del miércoles 11 de marzo, en la Capilla del Hogar de Ancianos "San José", de las Hermanitas, tuvo lugar la tercera y última de las charlas cuaresmales que el Arciprestazgo de Baza ha organizado para las cuatro parroquias de la ciudad con motivo de la Cuaresma. Esta tercera charla ha tratado sobre "El mensaje cuaresmal del Papa Francisco" con la intención de conocer y seguir las exhortaciones del Santo Padre. En encargado de impartir esta charla ha sido Don Carlos Valle, Profesor de Religión y Secretario del consejo Parroquial de San Juan Bautista de Baza, nuestra Parroquia.


En una primera parte de la exposición, Valle se ha centrado en el origen y sentido de la Cuaresma en la historia y vida de la Iglesia, como un tiempo litúrgico que nos prepara para la celebración central de la fe cristiana: la Pascua, por lo que tiene también un sentido catecúmeno (de catequesis y formación) para los cristianos que reciben el Bautismo y los demás sacramentos de la Iniciación cristiana (Confirmación y Eucaristía). La Cuaresma es también un tiempo de conversión para todos los hijos de Dios. En la segunda parte de la exposición, Valle ha comentado la Carta del Papa Francisco con motivo de la Cuaresma 2015, resaltando algunas frases "lapidarias" con las que el Papa motiva a los cristianos a no dejarse llevar por la indiferencia global ni alejarse del amor de Dios, sino ser islas de misericordia con una vida de oración y caridad.