PORTADA PRINCIPAL

PORTADA PRINCIPAL

sábado, 9 de mayo de 2015

LOS COLEGIOS RELIGIOSOS DE BAZA VISITARÁN A LA VIRGEN DE LA PIEDAD EN EL MES DE MAYO.

El Colegio del Divino Maestro y el Colegio de la Presentación de Baza visitan a la Patrona con motivo del Mes de Mayo.


LOS PROFESORES Y ALUMNOS DEL COLEGIO DEL DIVINO MAESTRO DE BAZA VISTAN UN AÑO MÁS A LA PATRONA, LA VIRGEN DE LA PIEDAD, PARA REZARLE Y HACERLE UNA OFRENDA FLORAS CON MOTIVO DEL MES DE MAYO.
A ESTA INICIATIVA SE UNE POR PRIMERA VEZ EL COLEGIO DE LA PRESENTACIÓN DE BAZA. AMBOS COLEGIOS CONCERTADOS SON DIRIGIDOS POR RELIGIOSAS.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


Por tercer año consecutivo el Colegio del Divino Maestro de Baza ha organizado una visita a la Iglesia de la Piedad en el mes de mayo, dedicado especialmente a la Virgen María, para realizar una acto mariano ante la Patrona de Baza al que asistirán profesores, alumnos y padres.

El Colegio de la Presentación de Baza también ha organizado por primera vez este año la visita a la Patrona en el mes de mayo. En este caso irán todos los alumnos  y alumnas de los distintos ciclos, y lo harán en horario escolar.



En los dos casos, una vez lleguen a la Iglesia de la Piedad, serán recibidos por el Rector del Templo que les dirigirá unas palabras de Bienvenida. A continuación harán una oración ante la Patrona y terminarán haciéndole una ofrenda floral. Por último subirán de manera ordenada hasta el Camarín para verla de cerca, experiencia que para algunos será nueva.

La Hermandad de la Piedad se hará presente y acompañará para ayudar en la ofrenda floral y en la subida al Camarín que se harán en las dos ocasiones. Don Jesús Serrano, Secretario de la Hermandad de la Piedad, les informará de la historia del hallazgo de la imagen de la Virgen para que puedan comprender mejor la celebración del 525 aniversario de este hecho histórico.

El Colegio del Divino Maestro hará su visita en la tarde del jueves 29 de mayo y el Colegio del la Presentación hará su visita en la mañana del viernes 30 de mayo.