martes, 2 de junio de 2015

CLAUSURA DEL MES DE MAYO EN HONOR A LA VIRGEN DE LA PIEDAD, PATRONA DE BAZA.



El último sábado del mes de mayo se celebró la Sabatina y último Oficio de las Flores a la Virgen de la Piedad. La Santa Misa fue cantada por el Coro Juan Hernández de Baza y se administró el sacramento de la Unción de los Enfermos a un grupo de fieles.

Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El último sábado del mes de mayo, en la tarde del día 30, tenía lugar el último Oficio de las Flores en la Iglesia de la Piedad, como broche a un mes en el que todas las tardes se ha celebrado allí la Eucaristía y el acto mariano en honor a la Virgen de la Piedad, Patrona de Baza.

Coincidiendo con la Sabatina mensual que la Hermandad de la Piedad hace a su Titular, también se ofreció la Misa por uno de sus hermanos recientemente fallecido, Don Julio Mateos. 


Para dar más solemnidad a la celebración, la Hermandad de la Piedad invitó al Coro Juan Hernández para que acompañara con el canto en la Santa Misa, que fue presidida por el Rector del Templo, Don Emilio José.


Durante la celebración litúrgica se administró el sacramento de la Unción de los Enfermos, por celebrarse en nuestra Parroquia el "Día del Enfermo" en fecha trasladada. Fueron muchas las personas de edad avanzada que lo recibieron, incluso algunos ancianos del Hogar San José que se unieron por ser también de nuestra Parroquia. La Virgen de la Piedad fue sentida como "Salud de los Enfermos" y "Abogada de los Débiles".


Al día siguiente también se administró este sacramento en la Iglesia de San Juan Bautista, en la Misa Parroquial y dominical de las 11:30 horas, a los fieles que así lo quisieron. 


Finalizado el mes de mayo el Horario Parroquial de Misas sigue siendo el ordinario para este tiempo de primavera, a partir del 1 de junio: 

  • Iglesia de la Piedad: Martes, jueves y sábados, a las 20:00 horas. (Los sábados no hay Exposición del Santísimo ni Santo Rosario).
  • Iglesia de San Juan Bautista: miércoles y viernes, a las 20:00 horas. Domingos y festivos, a las 11:30 horas.