viernes, 3 de marzo de 2017

LA PARROQUIA, JUNTO CON SUS HERMANDADES, PARTICIPA EN LA LECTURA DEL EVANGELIO EN EL INICIO DE LA CUARESMA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


El Miércoles de Ceniza, 1 de marzo, a las 20:45 horas, daba comienzo en la Capilla del Monasterio de las Madres Dominicas de Baza el acto inaugural de la Cuaresma, "Lectura del Evangelio", organizado por las cuatro parroquias de la ciudad.

El acto, preparado por la Federación local de Hermandades y Cofradías, daba comienzo con la introducción de su Consiliario, Don Antonio Travé, y continuó con la proyección visual del Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017.

A continuación se hizo la lectura de la Pasión de Nuestros Señor Jesucristo según San Mateo, con la participación de las parroquias, hermandades y cofradías, Cáritas Interparroquial de Baza, religiosas y consagradas, etc.

El acto fue cerrado por el Presidente de la Federación local de Hermandades y Cofradías , Don Ángel Bocanegra, y con la posterior imposición de la ceniza a quienes se acercaron a recibirla.

Destacamos la participación de nuestra parroquia al inicio de la lectura de la Pasión, en la que intervinieron tres catequistas, así como una representación de las seis hermandades, cofradías y agrupaciones con sede canónica en nuestros dos templos co-sedes parroquiales, la Iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Piedad.