viernes, 3 de marzo de 2017

LA IGLESIA DE SAN JUAN BAUTISTA HA ACOGIDO LA EXALTACIÓN DEL CARTEL OFICIAL DE LA SEMANA SANTA BASTETANA.




Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la tarde-noche del jueves 2 de marzo, tenía lugar en la Iglesia de San Juan, la exaltación al cartel oficial de la Semana Santa de Baza a cargo de Pedro Carrión, antiguo hermano mayor de la Cofradía cuya imagen precisamente ilustra dicho cartel: Ntro. Padre Jesús Nazareno, en un acto presentado por DON Carlos Valle, vocal de la Federación local de Hermandades y Cofradías. 

Seguidamente, el Exaltador, Don Pedro Carrión, hermano de la Hermandad del Nazareno, comenzaba su presentación del cartel que se encontraba situado a su lado en las proximidades de la capilla en la que se encuentra la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que procesiona en la tarde del Jueves Santo.

De manera poética y con una retórica cuidada, Carrión ha destacado lo mejor de la Semana Santa bastetana y ha sacado, de las profundidades de su devoción a sus dos titulares, las mejores emociones de un alma cofrade.

Tras la exaltación, Don Ángel Martínez Bocanegra, Presidente de la Federación, agradecía a Don Pedro Carrión sus sentidas palabras hacia sus sagrados titulares y hacia la Semana Santa en general y le entrega  un obsequio con la fotografía exaltada. 

Después tomaba la palabra el autor de esta instantánea, Don Manuel Quesada, para contar el modo y el porqué realizó esta fotografía a su paso por la calle Alhóndiga y teniendo como fondo la fachada del Museo Arqueológico. 

El acto terminaba con la actuación de la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Baza, dirigida por Doña Ana Belén Torres Jiménez y formada por 30 alumnos de 1º a 3º. 

La Banda del Conservatorio interpretó  varias marchas procesionales: Caridad del Guadalquivir, Callejuela de la O, Mi Amargura; y una obra compuesta por un alumno del conservatorio de Granada, titulada: Lágrimas de San Pablo. 





 











Vídeos del acto y del concierto: