viernes, 3 de marzo de 2017

PRIMERA LEVANTÁ Y ENSAYO DE COSTALEROS/AS DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD.



Seguir leyendo toda la crónica pinchando con el ratón abajo en "Más información".


En la tarde-noche del viernes 3 de marzo, tenía lugar, en la Sala "Juan Pedernal" del Convento de la Merced, la acogida que la Cofradía de la Soledad ha ofrecido a los costaleros y costaleras de la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, con motivo de la "igualá" y de la primera "levantá" de ensayos.

Recibidos por el Párroco y Consiliario, el Padre Emilio José Fernández, y por el Hermano Mayor de la Cofradía, Don Antonio Vallejo, éstos les han dirigido unas palabras de saludo, en las que han destacado la importancia de los ensayos como momentos de convivencia y fraternidad, y de disfrute a pesar del esfuerzo físico, para que la Cuaresma además sea fortalezca nuestro espíritu y vida cristiana. También se ha hecho mención al 75º Aniversario de la llegada y bendición de la sagrada imagen a nuestra ciudad. Además, el Capataz del paso, Don Manuel Gea, ha dado indicaciones y programa de fechas importantes.

Después, todos han pasado al interior de la Iglesia de la Piedad y, junto a la imagen de la Virgen de la Soledad en su capilla, el Consiliario ha dirigido una oración en la que se ha tenido un especial recuerdo a los Difuntos de la Cofradía.

Este acto ha terminado con la medida de los costaleros y costaleras para igualar el paso procesional, con la presencia de muchos jóvenes costaleros y costaleras que se han integrado este año.