viernes, 4 de abril de 2014

EL PAPA CONVOCA A LA IGLESIA UNIVERSAL A UNA JORNADA DE RECONCILIACIÓN Y ORACIÓN.


Toda la Iglesia está convocada por el Papa Francisco a una jornada de 24 horas de reconciliación y oración para los días 28 al 29 de marzo. También ha dado la libertad para que cada diócesis pueda poner otras fechas y pueda tener otras iniciativas. En nuestra Diócesis de Guadix, y también en nuestra Parroquia, será el viernes 12 de marzo, Viernes de Dolores.


El Papa Francisco ha convocado a la Iglesia universal en el tiempo cuaresmal a una jornada de 24 horas para que las iglesias permanezcan abiertas y los fieles puedan acercarse a orar y a al sacramento de la Penitencia. Esta iniciativa pontifícia responde al insistente deseo del Santo Padre de que haya cercanía, presencia y apertura.

En las distintas diócesis se está respondiendo a esa petición del Papa con iniciativas diversas, en esas fechas o en días cercanos. Nuestro Obispo convoca a toda la Diócesis de Guadix el día 11 de abril, conocido popularmente como Viernes de Dolores, para que en todas las parroquias se celebre esta jornada.

En la S.A.I. Catedral de Guadix desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 habrá confesiones con turnos de los distintos sacerdotes, adoración eucarística y una celebración penitencial a las 20:00 horas, para  toda la ciudad.

En nuestra Parroquia, el viernes 12 de abril, Viernes de Dolores, el Santísimo estará expuesto de manera solemne desde las 11:00 hasta las 13:00 horas en la Iglesia de la Virgen de la Piedad y desde las 18:00 hasta las 19:00 horas en la Iglesia de San Juan Bautista. El Párroco estará disponible en ese horario para quien desee confesarse.