domingo, 5 de octubre de 2014

APERTURA DE LA VISITA PASTORAL DEL OBISPO AL ARCIPRESTAZGO DE BAZA EN LA IGLESIA DE LA PIEDAD.


EN LA TARDE-NOCHE DEL SÁBADO 4 DE OCTUBRE, EN LA IGLESIA DE LA PIEDAD, SE INICIA LA VISITA PASTORAL DEL OBISPO DE GUADIX A LA CIUDAD DE BAZA EN UN ACTO EN EL QUE LAS CUATRO PARROQUIAS HAN RECIBIDO AL PRELADO Y EN EL QUE ÉL SE HA PRESENTADO COMO EL PASTOR QUE VIENE A EVANGELIZAR EN EL NOMBRE DEL SEÑOR.

A las 20:30 horas llegaba el Obispo de Guadix, Don Ginés García Beltrán, a la Plaza de la Merced de Baza donde ha sido recibido por el Rector de la Iglesia de la Piedad a la vez que repicaban las campanas anunciando su llegada. A continuación el Obispo ha hecho su entrada en el Templo abriendo la puerta de la cancela como gesto de "Apertura de la Visita Pastoral" mientras los fieles que lo esperaban en el interior lo han ovacionado con un largo aplauso mientras recorría el pasillo de la nave central hasta llegar a la Capilla del Santísimo, donde se ha arrodillado en un reclinatorio y ha orado unos minutos en silencio.

Después el Obispo ha subido al presbiterio y se ha colocado en el lugar que se le había preparado. Cerca de él, delante de la Mesa del Altar, se encontraban los seis sacerdotes del Arciprestazgo de Baza que le acompañaban en este acto de recepción. Una vez que el Rector del Templo ha hecho una oración para comenzar el acto, le ha cedido la palabra al Obispo que se ha dirigido a los fieles para explicarles la finalidad de su Visita Pastoral y de sus expectativas para estos meses que estará entre nosotros.

El Obispo, después de tener unas palabras de saludo para todos los cristianos de Baza, ha subrayado que viene como Pastor que desea conocer a los cristianos de Baza, en un encuentro durante unas semanas que ha calificado de "gracia" y de revitalización de las comunidades parroquiales que espera visitar. Ha pedido que todos evangelicemos porque cada vez aumenta el número de los que desconocen la fe y las tradiciones de la Iglesia y que recemos para que los frutos de estos meses de Visita pastoral sean abundantes, teniendo en cuenta que nosotros hacemos lo que se ve y Dios actúa en lo que no se ve. Finalmente ha puesto en manos de la Virgen de la Piedad esta misión que va realizar en nombre de la Iglesia durante estos meses últimos del año.

A continuación ha tomado la palabra el Arcipreste de Baza, Don José Díaz, quien ha dado la bienvenida al Obispo en nombre de las cuatro parroquias bastetanas. El mismo Arcipreste ha hecho una oración en la que ha invocado a la Virgen María, en la advocación de la Piedad, y ha solicitado la intercesión de Santa Bárbara. Se ha terminado el acto con la oración del Padre Nuestro, la bendición del Obispo y el canto de la Salve popular a la Virgen de la Piedad. Una vez que ha terminado el acto, han sido bastantes los fieles que han entrado a la Sacristía para saludar personalmente al Obispo.